In Sin categoría

Los pellets son un combustible ecológico y económico que se forman aglomerando restos de serrín y que tienen, por lo general, una forma cilíndrica de unos dos o tres centímetros. Se caracterizan, sobre todo, por un gran poder calorífico y una baja emisión de CO2, aunque estas no son sus únicas ventajas. Vamos a conocerlas.

8 ventajas de los pellets vs otros sistemas de combustible

1. Son fáciles de almacenar y transportar: se venden normalmente en sacos de 15kg.

2. Tienen un gran poder calorífico constante.

3. Tienen una baja emisión de CO2, ayudan a reducir la emisión de gases invernadero y la lluvia ácida.

4. Los puedes encontrar con certificado ecológico que te aseguran que son totalmente renovables y fabricados a partir de residuos vegetales.

5. Son más baratos que los combustibles fósiles, ahorrarás de entre un 30 y un 50% frente a otros sistemas de calefacción.

6. No producen olores y son inocuos para tu salud.

7. No hay riesgo de explosión, son muy seguros.

8. Fomenta la limpieza de los bosques, reduciendo el riesgo de incendios.

Y algunos inconvenientes

Las estufas de pellets sólo pueden instalarse en viviendas unifamiliares o con salida de humos a cubierta, por lo cual es difícil instalar una estufa como esta en los pisos. Sin embargo, nuevas construcciones están instalando ya calefacción central a base de biomasa o pellets y otras viejas pueden adaptarse para utilizarse con este combustible. Por otro lado, no todos los modelos de estufas de pellets son canalizables, por lo que no todos permiten aprovechar el calor para calentar estancias cercanas a la estufa central.

Otra de sus desventajas es que, aunque son fáciles de almacenar y transportar ocupa más espacio. Además, también se crean cenizas y hollín, que debemos limpiar con regularidad. También es cierto que necesitaremos una mejor ventilación, puesto que la combustión de pellets requiere más cantidad de aire.

 

Autor: www.hogarmania.com
Recommended Posts

Leave a Comment


*