In Sin categoría

Piensa en las paredes de tu casa como un lienzo en blanco. Tienes posibilidades infinitas de rellenarlo para crear algo bonito y personal. No te tienes por qué limitar a poner los típicos cuadros, ni quedarte en pintar las paredes de un color bonito. También puedes colgar estanterías chulas, espejos que hagas en casa, carteles, guirnaldas e incluso poner paredes vegetales. ¡La decoración de paredes es un arte! Aquí te dejamos 14 ideas para que empieces a darle vueltas a la cabeza.

1. IDEAS PARA DECORAR CON SUCULENTAS

Si, como nos pasa en Handfie, eres de esas personas que quieren poner plantas por todos lados, mira bien esta idea para que las suculentas se suban por tus paredes. Con una bandeja geométrica con bordes, que puedes comprar en tiendas de decoración como Tiger o hacer en casa con un poco de madera, puedes crear una maceta vertical superchula. Para hacerlo, tienes que grapar un poco de malla de gallinero en la mitad inferior de la bandeja y, tras ella, malla geotextil. Rellena de sustrato y, con la ayuda de unas tijeras, ve abriendo huecos en la malla y colocando las suculentas. ¡GENIAL!

Maceta con suculentas para decorar la pared
Vía: Walnut Hollow

 

2. JARDÍN VERTICAL ARTIFICIAL

Si con unas suculentas no te basta, puedes poner una pared completa. Nosotros pusimos una muy chula en nuestra oficina, usando un jardín vertical artificial de la marca Catral. Aunque se puede fijar directamente, nosotros pusimos primero una placa de metacrilato en la pared y, después, fijamos el jardín vertical sobre ella. ¡Ojo al vídeo!

 

3. DECORACIÓN DE PAREDES CON FLORES

Idea para darle color y un toque romántico a la paredes. Y muy muy fácil. Compra flores artificales de plástico y tela y únelas con un poco de cola caliente creando una guirnalda casera como esta. We love it!

Guirnalda de flores para la pared
Vía: Sweet Teal

 

4. CARPETAS EN LA PARED

Nos encanta esa idea para llenar una pared por completo. Un montón de las típicas carpetas con clip y láminas bonitas en cada una de ellas. Cuélgalas todas, bien alineadas y por toda la pared, y tendrás un mural que puedes ir cambiando a tu antojo. Puedes poner fotos, imágenes chulas, letras para crear un mensaje…

Pared decorada con carpetas con clip y láminas
Vía: Revista AD / D.R.

 

5. PANEL PERFORADO PARA DECORAR LA PARED

¿Te gusta la decoración de inspiración nórdica? Esta estantería con un panel perforado encaja genial en un ambiente así. Lo mejor de esa idea es su versatilidad: pon las baldas que quieras, con un tablero de madera y listones circulares, y decora con todo tipo de elementos. La combinación del verde intenso de las plantas y el tono claro de la madera queda muy muy bien.

Tablón perforado para colgar en la pared
Vía: Vintage Revivals

 

6. RELOJ DE MADERA

Otra idea con un punto nórdico. ¿Qué te parece este reloj de madera con papel pintado? No te servirá para llenar una pared entera -a no ser que quieras llenarla de relojes, que también puede quedar muy guay-, pero es genial para aportar un punto creativo. Es bastante sencillo de hacer: solo necesitas madera, papel pintado, cuero para la tira y un mecanismo de reloj que puedes reciclar de algún otro que tengas por casa. Te dejamos el tutorial paso a paso: cómo hacer un reloj de pared.

Reloj de madera y papel pintado
Vía: Handfie

 

7. GUIRNALDA DE TRIÁNGULOS DE CARTULINA

Cartulinas de colores con formas geométricas y un hilo o una cuerda para unir las diferentes piezas. ¡Fácil y bonito! ¿Visualizas esta guirnalda en casa? Esta se vende en el portal de artesanía Etsy, pero puedes hacerla tú.

Vía: Etsy / APopofConfettiCo

 

8. PAREDES DECORADAS CON ESTRELLAS DE ARCILLA

¡Toca buscar una rama seca! Mira lo chulo que queda este móvil que combina una rama con pequeñas estrellas blancas de arcilla. Un móvil casero muy bonito, perfecto para poner en habitaciones infantiles.

Móvil DIY con estrellas de arcilla para decorar la pared
Vía: This heart of mine

 

9. GUIRNALDA CON BORLAS

Esta guirnalda tan sencilla es ideal para decoraciones que tienden hacia lo minimalista, con líneas muy sencillas. Un par de varas de madera, un hilo y unas cuantas borlas distribuidas de manera equidistante. ¿Qué te parece?

Guirnalda con borlas y madera
Vía: Nate Berkus

 

10. TELAR DE MACRAMÉ

Una idea que sigue la línea de la anterior, sencilla y muy muy de moda -Pinterest está lleno de telares de este tipo-. Un listón circular de madera e hilos de macrame que parten de él, entrelazados en varios nudos. No es un muy complicado, pero hay que tener un poco de maña 😉

Telar de macramé casero
Vía: A Pretty Fix

 

11. ESPEJO CON UN CINTURÓN

Esta es nuestra versión low cost del famoso espejo Adnet, un icono de la decoración. Lo hicimos con un tablero de madera grueso, que cortamos en forma de círculo, un espejo redondo y un cinturón para colgar el espejo en la pared. Lo tenemos en la oficina porque nos FLIPA.

Espejo casero hecho con un cinturón
Vía: Handfie

12. ESTANTERÍAS FLOTANTES

Otro de esos tutoriales supersencillos pero que quedan genial. Estas estanterías flotantes están hechas con un tablero pequeñito de madera con cuatro agujeros, cuatro tiras de cuerda de un color que contrasta con el tono claro de la madera y un aro de metal recogiendo las cuerdas y fijando la estructura a la pared. Haz varias y colócalas a diferentes alturas, como en la imagen.

Estanterías flotantes
Vía: Why don´t you make me?
Autor: www.handfie.com
Recommended Posts

Leave a Comment


*