In Sin categoría

Si quieres tener unas pocas herramientas básicas en tu hogar para las pequeñas reparaciones o para hacer pequeños trabajos de bricolaje, no te pierdas el siguiente artículo.

En el mercado encontramos una gran variedad de herramientas de bricolaje, pero las más básicas son las siguientes:

Tijeras de electricidad

Estas tijeras de electricidad o tijeras de electricista muy muy útiles para hacer diferentes cortes en cables. Por ejemplo: si tenemos que cortar el cable de una lámpara cuando tenemos que cambiarle el interruptor.

Tijeras de electricidad

Flexómetro

El fléxometro o cinta métrica es una de las herramientas más utilizadas. Sirve para medir tanto distancias como diferentes elementos o superficies.

fléxometro o cinta métrica

Llave inglesa

La llave inglesa nos será de utilidad cuando queremos soltar o colocar tuercas. Además, es una herramienta que se adapta muy bien a los diferentes diámetros de las tuercas.

Destornillador

El destornillador no puede faltar en ningún hogar. Se pueden tener más de uno dependiendo del tipo y del tamaño, pero hoy en día lo más habitual es tener un destornillador y una pequeña caja con diferentes puntas que utilizaremos dependiendo de las necesidades que tengamos.

Tipos de destornilladores

Alicate

El alicate es muy parecido a una tenaza y nos servirá para sujetar diferentes piezas o incuso para moldear otras.

Martillo

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de martillo de diferentes tamaños. Por ello, lo ideal sería elegir un martillo estándar que pueda utilizarse en los trabajos más sencillos.

Sierras para cortar

Las sierras nos pueden ser de gran ayuda cuando hagamos pequeños trabajos de bricolaje. Podemos tener una sierra para cortar la madera y otra para cortar el metal.

Sierras para cortar

Por otro lado, si queremos tener alguna herramienta eléctrica, las más básicas pueden ser estas tres:

Taladro atornillador

En este caso, además del taladro es muy recomendable tener un juego de brocas. En muchos casos, las puntas del destornillador también nos pueden servir en el talador.

Sierra de calar

La sierra de calar nos será de gran ayuda para hacer por ejemplo, cortes en madera. Por ello, además de la herramienta, se aconseja tener diferentes tipos de hojas de corte.

Sierra de calar

Lijadora

Para terminar, una de las herramientas más utilizadas en bricolaje. La lijadora puede ser de gran ayuda para por ejemplo, renovar muebles de madera. SI no queremos comprar la herramienta, podemos optar por comprar lijas o tacos de lija.

Autor: Bricomanía
Recommended Posts

Leave a Comment


*