In Sin categoría

Si tienes un mueble de madera y observas que tiene agujeros producidos por la polilla o la carcoma, no te pierdas estos sencillos pasos para tapar los agujeros.

En ocasiones tenemos muebles que a pesar de ser viejos, tienen su encanto y queremos seguir utilizándolos. El problema suele llegar cuando observamos que tienen agujeros de carcoma o polilla.

A pesar de ello, no tenemos que tirar los muebles a la basura. Con unos sencillos pasos lograremos que el mueble quede como nuevo y podamos seguir utilizándolo durante años.

A continuación vemos qué pasos hay que seguir para tapar los agujeros de la carcoma en la madera. En este caso, lo veremos en una mesita de noche.

 1- Eliminar la carcoma del mueble

Cómo eliminar la carcoma

 

 

 

 

 

 

 

Antes de tapar los agujeros, nos tenemos que asegurar que el mueble está sano. Es decir, que no está afectado por la carcoma ni la polilla. Para ello, lo mejor es tratar la madera con un producto específico para ello.

2- Tapar los agujeros de la carcoma

Tapar agujeros de la carcoma

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tengamos el mueble tratado y estemos seguros de que no tiene carcoma, es el momento de restaurarlo. En el mercado encontraremos diferentes productos para tapar los agujeros: masillas, resinas, ceras, etc.

 3- Nuevo acabado para el mueble

Cómo barnizar una mesilla de noche

 

 

 

 

 

 

 

Cuando tengamos el mueble sin agujeros, podremos volver a barnizarlos, o si queremos darle otro toque, podremos pintarlo. El proceso es muy sencillo y con la cantidad de productos que tenemos en las tiendas de bricolaje, podremos lograr un cambio radical en el mueble.

Autor: Bricomanía
Recommended Posts

Leave a Comment


*