In Sin categoría

Reciclar las botellas de vidrio es una estupenda idea para cuidar del medio ambiente. Sin embargo, si no quieres deshacerte de tus botes de cristal debes saber que hay una oportunidad para ellos. ¿Cuál? Integrarlos en la decoración de tu jardín. La verdad es que el resultado de reutilizar las botellas de vidrio para decorar da lugar a ideas fabulosas.

4 ideas para reciclar las botellas de vidrio

Algunas botellas de vidrio de bebidas alcohólicas, refrescos y otros muchos productos para el hogar pueden ser envases muy llamativos que sirven perfectamente para decorar cualquier rincón de la casa. Si quieres darle una vida útil a las botellas de vidrio que tienes en tu hogar y, además, te gustan el bricolaje y las manualidades, no pierdas de vista estas originales ideas para transformar las botellas de vidrio en elementos decorativos para tu jardín, porque te encantarán.

1. Lámpara con una botella de vidrio

Una de las opciones más originales con las que puedes reutilizar tus botellas de vino para tu jardín, especialmente aquellas que sean más bonita o llamativas, es la de transformarlas en lámparas. Para hacerlo, sólo necesitas una botella de vidrio, un taladro, una bombilla, un soporte y cableado con enchufe, una pantalla de lámpara, y cinta aislante. Debes limpiar la botella por dentro y por fuera para quitarle todo tipo de restos de suciedad, y puedes optar por mantener la etiqueta o por quitarla. Si la mantienes, conseguirás una lámpara estilo vintage. Después, hazle un agujero con un taladro en la parte trasera inferior de la botella con el objetivo de que entre el cable encargado de levar la electricidad hasta tu nueva lámpara. Tras hacer el agujero, pasa el cable por este agujero y conéctalo al soporte del foco utilizando un trozo de cinta aislante. Tras esto, coloca el soporte a la parte superior de la botella, o lo que es lo mismo, en el pico de la misma, y coloca la bombilla y la pantalla de la lámpara.

2. Un pequeño terrario

Puede que esta sea una de las ideas más originales para reciclar las botellas de vidrio y que sean las protagonistas de la decoración de tu jardín. Por ejemplo, cortando la botella de vidrio con hilo y acetona. Así quedaría por la mitad, y, después de suavizar los bordes correctamente con la lija, podrías trasplantar tu planta favorita. Esta opción es genial para los cáctus y plantas de pequeño tamaño.

3. Candelabros con botellas de vino

Una opción muy económica, original y que aportará a tu jardín un cierto toque bohemio es convertir las botellas de vino vacías en bonitos candelabros. Tan sólo tienes que derretir parte de una vela con una cerilla y dejar que la cera caiga por la boca de la botella. Tras este paso, tan sólo te falta colocar la vela en el pico de la botella de forma firme, y tendrás listo el candelabro.

4. Original antorcha

Otra opción para reciclar las botellas de vidrio en los exteriores de casa es fabricar originales antorchasque le darán un estilo único y muy personal a tu casa. Necesitarás una placa de metal con agujeros laterales y un agujero central. Una vez la tengas, tienes que atornillar esta placa de metal a la pared, y en el agujero central, atornillar una varilla colocando una tuerca para que se fije bien a la placa. En el lado más grueso del pico de metal debes ahora colocar una cinta de plomería para que se ajuste bien una vez que lo coloques a la botella. Pasa una mecha gruesa de algodón por dentro del mismo y rellena la mitad de la botella con alcohol. Una vez completados todos estos pasos, coloca la botella dentro del gancho de ajuste y tendrás tu antorcha lista para decorar el jardín.

www.muysencillo.com

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment


*