In Sin categoría
Si queréis saber las distintas formas que existen para cortar tubos de cobre, no os perdáis estos consejos. ¡Os lo contamos!

Para cortar tubos de cobre tenemos diferentes opciones. Desde la sierra para metales a herramientas de fontanería más específicas, muy fáciles de manejar.

Paso a paso para cortar tuberías de cobre

Cómo cortar tuberías de cobre - Paso 1

Paso 1
Una de las alternativas es el uso de la sierra de mano o la sierra de calar provista de una hoja para metales. Después de sujetar el tubo, realizamos el corte con alguna de las dos herramientas mencionadas.

Cómo cortar tuberías de cobre - Paso 2

Paso 2
Además, en el caso de la sierra de mano, podremos emplear una caja de ingletes la cual nos ayudará a obtener unos cortes más precisos.

Cómo cortar tuberías de cobre - Paso 3

Paso 3
Asimismo, podemos decantarnos por una práctica herramienta llamada cortatubos. Está compuesto por dos rodillos y una cuchilla.

Cómo cortar tuberías de cobre - Paso 4

Paso 4
Apoyamos el tubo entre ambos rodillos y giramos. Al hacer este movimiento la pieza se va cortando con la cuchilla y tendremos que ir apretando la rosca, para que el tubo no se mueva. De esta manera, conseguiremos un corte limpio.

Cómo cortar tuberías de cobre - Paso 5

Paso 5
En las tiendas de bricolaje también encontramos cortatubos de corte automático, que nos permiten cortar los conductos sin necesidad de ir ajustando la herramienta.

Cómo cortar tuberías de cobre - Paso 6

Paso 6
Es pequeño y ligero, perfecto para cortar un tubo de cobre en un espacio reducido. Por ejemplo: una esquina.

Cómo cortar tuberías de cobre - Paso 7

Paso 7
Siguiendo las nociones que os hemos dado, podréis cortar tubos de cobre con muy buenos resultados.

Autor: Bricomanía
Recommended Posts

Leave a Comment

19 − 16 =